Locho: Actúa con Dolo el Vocero del Gobernador

    0

    Indicó que la publicación del Ecos de la Costa también manifestaba que en diciembre de 2003 se le había rentado una avioneta a su padre (Leoncio Morán), “sin embargo, el director del periódico, ahora responsable de Comunicación Social del gobierno estatal, sabía que para esa fecha mi padre había muerto, por tanto procedió con dolo”.

    Puntualizó que de manera casi idéntica, la revista Proceso señala que su padre recibió 300 mil pesos por la renta de la avioneta XB-LIY, “misma que supuestamente fue utilizada para sobrevolar la Isla Navidad durante una reunión de la Comisión Nacional de Gobernadores”.

    En ese sentido, negó tajantemente que su padre hubiera recibido tal dinero, “que además supuestamente proviene del crimen organizado, pues se habla de que eso sucedió en diciembre de 2003 y mi padre falleció en marzo de ese año, por lo tanto, es una acusación dolosa”.

    Luego, el diputado panista recordó que la revista Proceso no ha mostrado pruebas documentales en las que sustentó su reportaje “Los SOSPECHOSOS de San Lázaro”, en donde es vinculado con Germán Torres Anguiano, señalado como integrante de la delincuencia organizada.

    Indicó que los reporteros de Proceso, Jesusa Cervantes y Esteban David Rodríguez, ya respondieron a una primera misiva de Leoncio Morán, “pero igualmente no muestran los documentos del Cisen que dicen es la fuente del reportaje”.

    El diputado federal afirmó que ya ha tenido contacto con autoridades del Cisen, a quienes ha solicitado una explicación sobre la información difundida por la revista Proceso, “no he podido comunicarme con el director, pero no voy a dejar este asunto”, advirtió.

    Recordó que en alguna ocasión se mencionó que Germán Torres Anguiano, citado en el reportaje del semanario, era primo del gobernador Mario Anguiano Moreno, “por lo tanto, será el mandatario quien tenga que explicar algo, porque hasta el momento no aclaró nada”.