Locho abre puertas de Movimiento Ciudadano a Federico Rangel

0

*  No descarta alianza con él para el próximo proceso electoral.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Tras la inminente renuncia de Federico Rangel Lozano al Partido Revolucionario Institucional (PRI), el alcalde de Colima Leoncio Morán Sánchez abrió las puertas del partido Movimiento Ciudadano para el ex edil, al considerarlo como un buen perfil, responsable y respetuoso.

Entrevistado al respecto, Locho Morán comentó que hasta el momento no lo ha invitado a participar en el próximo proceso electoral para algún cargo de elección popular, sin embargo reconoció que sí se ha reunido con él  y con otros perfiles donde han platicado de diversos temas de interés social.

Se congratuló por la decisión de congruencia que expuso Federico Rangel, pero aclaró que le tocará a él tomar la decisión sobre su futuro, no obstante recordó que convivió con el profesor cuando fue regidor en la capital y él alcalde.

“Fue una persona responsable y respetuosa, llegó a ser alcalde de Colima  por lo que reconozco su valor civil, además la decisión tiene un valor importante”, expresó.

A pregunta expresa sobre si se ha reunido con actores políticos en los últimos meses, refirió que con diferentes perfiles para tocar otros temas. “Nosotros como Movimiento estamos abiertos para las personas que busquen hacer algo por Colima”, apuntó.

Sostuvo que no construirán alianzas con otras fuerzas políticas, pero sí con ciudadanos de la sociedad civil. “La puerta está abierta y esperamos la decisión del profesor Federico Rangel”, acotó.

Cuestionado sobre si podrían hacer equipo al contender por la gubernatura y Federico Rangel por la alcaldía de Colima, comentó que no descartan esa  posibilidad, ni con él ni con otras personas.