Localizan sin vida a uno de los mineros atrapados tras el derrumbe en Múzquiz

0

CN COLIMANOTICIAS

Coahuila.- Uno de los siete mineros atrapados en la mina de Múzquiz, Coahuila, fue localizado sin vida este sábado, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil.

“Equipos que laboran en la búsqueda y rescate de los trabajadores atrapados en la mina Miracán en Múzquiz, Coahuila han localizado desafortunadamente el cuerpo de una persona sin vida, el cual ya ha sido recuperado”, escribió en su cuenta de Twitter.

La Coordinación expresó su pésame a la familia del trabajador fallecido y resaltó que continuarán trabajando ininterrumpidamente en las labores de búsqueda y rescate de los mineros restantes.

Por la mañana PC informó que en el lugar de los hechos se encuentra la coordinadora nacional de la dependencia, Laura Velázquez, y la secretaria de trabajo, Luisa María Alcalde, así como 14 elementos de seguridad trabajando en el rescate de los otros seis mineros pues “la prioridad del Gobierno Federal es rescatarlos con vida”.

“A través de la misión ECO de la CNPC, se encabezan las labores de atención del incidente mediante el mando único. La Sedena y Guardia Nacional desplegaron 143 elementos que ayudan en labores de rescate y seguridad”, señaló.

Ayer, el gobernador del estado de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, dijo que es probable que los mineros que quedaron atrapados tras el derrumbe estén resguardados en uno de los túneles que se encuentran en la mina, por lo que podrían ser rescatados con vida.

“Hacia el interior (de la mina) hay algunos túneles que pudieron haberse resguardado. Esperemos que así haya sucedido”, indicó el gobernador a medios de comunicación al visitar la zona del accidente.

Con información de Latinus