Localizan ocelote muerto en el libramiento El Naranjo

0

*Presuntamente fue atropellado por un automóvil que pasó por la zona

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col. – Este miércoles por la mañana fue localizado un ocelote muerto, sobre el libramiento El Naranjo a la altura del barrio V del Valle de las Garzas.

El hallazgo se dio a conocer mediante la dirección de Medio Ambiente del ayuntamiento de Manzanillo, a través de sus redes sociales, quien señaló que “se recibió reporte de felino atropellado en el Libramiento Manzanillo-Barra de Navidad, a la altura del tanque de la CAPDAM- Villas del Mar” .

Al acudir personal de está Dirección, se encontró el cuerpo de un ocelote subadulto macho a la orilla de la vialidad referida. Personal de PROFEPA tomó evidencia de lo ocurrido y destinó el cuerpo a personal de la UCOL para fines de investigación. En época de secas, los felinos tienden abajar de la zona cerril (zona alta) en busca de agua, y de forma esporádica pueden intentar cruzar las carreteras, por lo que pedimos a la población manejar a la defensiva y con precaución en estas vialidades colindantes a zona forestal.

El ocelote es una especie protegida y en riesgo, lamentablemente hoy tenemos uno menos, tu puedes hacer la diferencia al estar alerta mientras conduces. Cualquier incidente repórtalo al 911. Agradecemos el reporte ciudadano del C. Jesús, foto mismo origen de reporte inicial.