Localizan Helicóptero donde Perdieron la vida tres Militares

    0

    La localización de la aeronave fue realizada por elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ), durante la tarde–noche de ayer.

    El helicóptero terminó estrellándose en un cerro que se encuentra ubicado en la trayectoria del Municipio de Lázaro Cárdenas, en el Estado de Michoacán,  hacia Guadalajara, Jalisco.

    Al interior del aparato se encontraban los cuerpos de dos tripulantes, los cuales fueron rescatados por los oficiales de Protección Civil del Estado. Sin embargo, el piloto no se encontraba en el lugar.

    El día del desplome, el navegante de la aeronave reportó a través de un teléfono celular sobre el accidente, en el que presuntamente sus compañeros fallecieron al momento. En torno al sitio donde se encontró el helicóptero quedaron las huellas del sobreviviente, quien al parecer se movió del lugar.

    Sin embargo, a metros de distancia de donde quedó el aparato, fue encontrado el tercer cuerpo, correspondiente al piloto, quien tras el accidente pidió ayuda, pero debido a las graves lesiones que recibió, falleció.

    El helicóptero tipo Bell 206, con matrícula 1604, efectuaba un vuelo de traslado procedente Lázaro Cárdenas, Michoacán con destino al Aeropuerto Internacional de Guadalajara, Jalisco.

    La Sedena informó que viajaban dos oficiales y un elemento de tropa.

    El accidente se produjo debido “a las condiciones meteorológicas adversas en el área”, según detalló la dependencia castrense.