Localizan el cuerpo descuartizado de excandidato de Morena a la alcaldía de Jerécuaro

0

CN COLIMANOTICIAS

Guanajuato.- El cuerpo descuartizado de Jesús Tinajero, excandidato de Morena a la alcaldía de Jerécuaro, fue hallado junto con los de al menos otras dos personas, la tarde del jueves. Los restos fueron esparcidos sobre la carretera Jerécuaro-Apaseo el Alto.

De acuerdo con PROCESO, Tinajero es el tercer excandidato de este partido que contendió en las elecciones municipales del 2018 en ser asesinado en el estado.

Dirigentes de Morena en el estado confirmaron la identidad de Tinajero, quien habría sido una de las tres personas cuyos restos se encontraron sobre la cinta asfáltica de la carretera Jerécuaro-Apaseo el Alto, alrededor de las tres de la tarde.

Automovilistas publicaron videos en los que se ven los restos esparcidos entre ramas y algunas cartulinas en las que presuntamente el Cártel Santa Rosa de Lima se adjudica estos homicidios, en un punto de la referida carretera entre las comunidades de San Ignacio y El Sarampión.

La senadora Antares Vázquez Alatorre publicó este mensaje: “Con gran indignación y dolor lamento el artero asesinato de mi compañero y amigo Jesús Tinajero de Jerécuaro. Él era un hombre de trabajo y de familia al que unos cobardes le arrebataron la vida hoy. ¡Basta de violencia en Guanajuato!”.

La secretaria general en funciones de presidenta estatal Alma Alcaraz también publicó un mensaje de condolencia y condena del asesinato.

Con información de PROCESO