Localizan contenedor con carburo de calcio en Armería

0

Luis Rosales|COLIMANOTICIAS

Armería.-Elementos de Protección Civil de Armería localizaron y aseguraron un contenedor que contenía carburo de calcio en pleno fraccionamiento de esta ciudad. El químico es utilizado principalmente como material de soldadura y como ingrediente activo para fabricar bombas caseras.

El hecho se registró cerca de las 3:20 de la tarde de este sábado 29, cuando la Dirección de Seguridad Pública de Armería recibió un reporte sobre la presencia de un contenedor con químicos en el Fraccionamiento Primaveras, en esta ciudad.

Al arribar, elementos policiales y de Protección Civil corroboraron la presencia del contenedor en la banqueta de la avenida Revolución, hecho con una pieza de tubería.

Personal de Protección Civil municipal informó que el artefacto se trata de un contenedor de 50 kilogramos, sellado completamente y el cual contenía, según la etiqueta, carburo de calcio.

Tras realizar la verificación y reconocimiento del producto, se procedió con los protocolos de seguridad en coordinación con elementos de Seguridad Pública y Cruz Roja acordonar el área a  50 metros alrededor del recipiente.

Con esto se aseguró el químico y se retiró el producto de la vía pública donde se encontraba. El carburo de calcio es usado para la producción de acetileno en la industria en equipos de soldadura y de corte de metales, sin embargo, también se utiliza para la producción de bombas caseras inestables.