Localizan cadáver de jalisciense desaparecido el fin de semana en El Paraíso

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  El cuerpo del joven de 21 años, originario de Guadalajara, Jalisco fue localizado la mañana de este lunes en una zona remota entre las playas de El Paraíso, en Armería, y Boca de Pascuales en Tecomán.

Este joven, identificado como Daniel Serrano Flores, desapareció en las aguas marinas en un accidente el pasado sábado 3 de junio, en el cual dos de sus amigos, Carlos Ríos Carrillo y César López Dueñas, ambos de 18 años de edad, tuvieron que ser rescatados por salvavidas de este balneario.

Tras casi dos días de búsqueda, que implicó a elementos de Protección Civil Estatal y de Armería, así como a efectivos de la Marina Armada de México, el cuerpo del joven fue localizado en una zona remota en el lado del municipio de Armería.

Fin de semana de tragedias en playas de Colima

Este hecho se establece como el más grave de la serie de accidentes registrados en playas de Armería en tan sólo un día, donde cinco personas se vieron involucradas en ahogamientos, dos de estos resultando en víctimas mortales.

El primer reporte de esta serie se trata del hecho en el que el joven Daniel Serrano desapareció luego de ser arrastrado por una corriente marina cuando se encontraba en compañía de otros dos amigos, Carlos Ríos y César López, en una zona de playa a un costado de un hotel de El Paraíso.

Sin embargo, casi simultáneamente, otro joven, identificado como Ricardo Murillo Méndez, de 25 años de edad, originario de Tlaquepaque, Jalisco era rescatado en estado grave en la playa de Cuyutlán.

El afectado fue trasladado por elementos de Protección Civil de Armería con vida al Centro de Salud de la comunidad, en donde fue valorado y posteriormente canalizado en una ambulancia de la Cruz Roja a un hospital en Tecomán.

Ya en domingo 4, alrededor de las 3:00 de la tarde, Gustavo Rolón Castellanos, de 26 años de edad, fue rescatado por guardavidas de Cuyutlán luego de ser arrastrado por una corriente marina en una zona lejana al malecón conocida como Las Cabañitas, rumbo al Tortugario.

A pesar de los trabajos de rescate, el joven fue sacado sin vida, confirmado por elementos de Cruz Roja de Armería.