Lobos vence a Pachuca

0

*Con goles de Julián Quiñones, Luis Quiñones y Juan Carlos ‘El Negro’ Medina, el equipo de la BUAP logró su segunda victoria en el Torneo Apertura 2017

COLIMANOTICIAS

Puebla.- Segunda víctima consecutiva para los Lobos BUAP. El equipo más modesto de la Liga MX, en teoría, goleó por 3-2 a los Tuzos del Pachuca; la primera victoria en casa de los dirigidos por Rafael Puente Junior, la segunda en el torneo.

Dos colombianos, Julián Quiñones y Luis Quiñones, además del peruano Luis Advíncula, son los que tiran de la jauría que juega en el estadio Olímpico de la BUAP. Los tres morenos aportan regate, velocidad y gol en el ataque del equipo poblano.

En el otro lado, Óscar Pérez resistió los embates de los tres sudamericanos en el primer tiempo. Desvió un trallazo de Luis Quiñones y se quedó con el cabezazo de Advíncula. En el complemento no pudo más. Julián Quiñones se desquitó de la atajada que le hizo Pérez en la primera parte y anotó el 1-0con un remate de cabeza, tras un tiro de esquina.

Al trío de sudamericanos se sumó Juan Carlos “El Negro” Medina. El mediocampista mexicano aprovechó que Lobos BUAP paseó el esférico por el área del Pachuca y con un potente disparo, anotó el 2-0. En el tercero de los locales resaltó la picardía, los Licántropos madrugaron a los Tuzos en una jugada de tiro libre, Luis Quiñones quedó sólo dentro del área y anotó el 3-0, pasada la hora de partido.

Parecía que el resto del juego sería un trámite para los Lobos BUAP, pero Diego Alonso hizo un par de cambios. Mandó al campo al chileno Edson Puch y al joven Francisco Figueroa. Esos movimientos le arrebataron el balón al equipo local y los poblanos, sin balones al ataque, sufrieron en defensa.

Puch anotó el 3-1 desde la vía penal y Jonathan Urretaviscaya hizo el 3-2 en tiempo de reposición.

En la última jugada del partido, José Canales, que jugó en lugar del lesionado Lucero Álvarez, rescató a su equipo, al ganar un mano a mano y mantener el invicto de los Lobos BUAP en debut en Primera División. El equipo de Rafael Puente Junior se mantiene como la sorpresa del Apertura 2017.

Con información de ADRENALINA