Lobos BUAP con ligera ventaja

0

*El cuadro poblano derrota 1-0 a los Dorados de Sinaloa, en un partido que termina en inferioridad numérica. * El equipo que tomará el lugar que dejaron los Jaguares de Chiapas se definirá el próximo sábado 20 de mayo, en el Estadio Banorte, en el duelo de vuelta de esta final. 

COLIMANOTICIAS

Puebla.- Los primeros 90 minutos fueron para los Lobos BUAP. El cuadro poblano derrotó por 1-0 a los Dorados de Sinaloa en el duelo de ida de la Gran Final por el Ascenso a la Liga MX, marcador que los acerca a la Liga MX aunque aún los separe la vuelta entre ambos equipos.

Amaury Escoto hizo estallar el estadio Universitario BUAP con el único gol del partido al minuto al minuto 24.

Tras obtener el título del Clausura 2017, los licántropos tuvieron poco tiempo para festejar y preparar el duelo crucial de este sábado, el cual arrancaron de buena forma, aunque después se vieron superados por los sinaloenses.

Gabriel Hachen tocó en dos ocasiones la puerta de José Canales, pero no pudo concretar. Después, la balanza se inclinó para los de casa y ahí vino el tanto del partido.

Un centro de Carlos Martínez desde la derecha, fue rematado por Escoto, quien mandó el balón al fondo con un remate de cabeza para que desatara la locura en casa. A partir de ese momento, los Lobos se conectaron y le impidieron al Gran Pez ser capaz de responder en la primera parte.

El segundo tiempo, Amaury Escoto cayó dentro del área, pero no se le marcó la pena máxima, por lo que manoteó, hizo una seña al silbante y se encaró con el portero Gaspar Servio, quien con mucha actuación, se tiró aparentando un fuerte cabezazo y el atacante de los poblanos se fue expulsado.

Después de una serie de interrupciones, faltas y lesionas, Vinicio Angulo tiró un cabezazo a Godínez, pero el árbitro solo amonestó.

Dorados terminó buscando el empate en territorio rival, pero el cuadro de Rafael Puente del Río se paró bien en defensa, dejando sin posibilidad de empatar el marcador a los sinaloenses.

El equipo que tomará el lugar que dejaron los Jaguares de Chiapas se definirá el próximo sábado 20 de mayo, en el Estadio Banorte, en el duelo de vuelta de esta final.

CN/deportes