¿Lo sabías? Estas personas deberían tener cuidado al consumir pepino

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- El pepino se vuelve ideal para estas épocas de calor por sus componentes frescos para el paladar, además de que tiene 90% de agua, fibra y potasio.

En México, el pepino se produce principalmente en estados como Sinaloa y Colima, y no puede faltar en botanas, aguas frescas, postres y ensaladas. No obstante, si bien es un aliado para la salud, ciertas personas pueden reaccionar de modo negativo al pepino y a su vez generar complicaciones de salud.

Pero, antes de eso, un breve resumen de las bondades del pepino:

  • Dicha fruta aporta electrolitos, los cuales regulan el sodio en los riñones, estabilizan el ritmo cardíaco y disminuyen enfermedades del corazón.
  • También tiene propiedades antiinflamatorias. Y es que el ácido ascórbico y cafeico del alimento alivia la hinchazón en el cuerpo, disminuye las rojeces del rostro y calma los efectos de la dermatitis, explica la Procuraduría Federal del Consumidor.
  • Además, la vitamina K y D presente en la hortaliza mantiene nuestro sistema óseo en óptimas condiciones, reduciendo las probabilidades de sufrir una fractura y equilibrando los niveles de calcio.
  • Finalmente, el pepino es fuente de antioxidantes que protegen el sistema inmunológico, aumentan la producción de colágeno, favorecen la cicatrización de la piel y mejoran la vista.

Aunque el pepino es nutritivo, vale la pena considerar estas recomendaciones para evitar sus efectos negativos en el organismo. Por ejemplo, las personas que se encuentran en tratamientos anticoagulantes deben moderar su ingesta por los altos niveles de vitamina K.

Por otro lado, su consumo en grandes cantidades puede ocasionar un desequilibrio electrolítico, provocando síntomas como mareos, debilidad o náuseas. Además, el exceso de fibra genera trastornos digestivos, entre ellos, evacuaciones constantes, gases e inflamación estomacal.

Si eres amante dicha fruta, te recomendamos supervisar las porciones al día, especialmente si padeces problemas renales. Asimismo, procura retirar las semillas y cáscara, que en ocasiones resultan amargas. Recuerda que todo en exceso es dañino para el cuerpo. Balancea tu dieta y consulta con un especialista si sospechas que tus alimentos te ocasionan problemas de salud.

Con información de El Informador