Lo Revisó la Policía y le Encontaron Marihuana

    0

    Cabe destacar que la detención del probable responsable en flagrancia fue realizada por agentes de la Policía Estatal Preventiva, en la colonia Villas de Coliman, en Villa de Álvarez, quienes previa identificación procedieron a realizar una revisión corporal a Julio César Mejía Ceja, tras verlo en actitud sospechosa.
     
    Acto seguido, le solicitaron que les mostrara una mochila que traía, observando que en su interior traía seis envoltorios en bolsas de plástico transparente, las cuales señaló el indiciado que se trataba de droga conocida como ice, por lo que fue detenido y trasladado a las instalaciones de la PGJE en el sector central, donde fue puesto a disposición del representante social.
     
    Luego de lo anterior, el Ministerio Público especializado envió la droga asegurada a Servicios Periciales, para que la misma fuera analizada, obteniendo como resultado que efectivamente se trataba de ice, con un peso total de 26 gramos 597 miligramos.
     
    En su confesión, Julio César Mejía Ceja  manifestó ser adicto a este tipo de droga y tener más de cinco meses dedicándose a la venta de la misma, por las diversas calles de la colonia Villas de Coliman, así como que ofrece cada entera en 100 pesos.
     
    Explicó que la droga se la surte cada semana una persona, de quien se omite su nombre para no entorpecer las investigaciones; que adquiere una onza en la que invierte 10 mil pesos, para luego prepararla en su casa en pequeños envoltorios (150) de plástico transparente, obteniendo una ganancia de cinco mil pesos, dinero que difícilmente podrá obtener en un trabajo por semana.
     
    Señaló que minutos antes de que fuera detenido por los agentes de la PEP, le habían entregado la mercancía que correspondía a esta semana, pero que en esta ocasión no tuvo la oportunidad de comercializarla.
     
    Finalmente expresó que como no tiene trabajo es que se dedica a la venta de este tipo de droga, situación que le permite mantener tanto a su familia como su consumo de ice.