Lo que no debes hacer mientras tomas una ducha

0

COLIMANOTICIAS

México.- Una persona normal cree que cualquier hábito debajo de la ducha es bueno, después de todo está limpiándose y eliminando las bacterias, ¿cierto?

Desafortunadamente lo que haces en la regadera, aunque sea con buenas intenciones, en realidad puede lastimarte o afectar tu higiene personal.

 

HÁBITOS A LA HORA DE BAÑARTE QUE DEBES ELIMINAR

Lavar el rostro: No laves tu rostro en la regadera, donde el agua está usualmente más caliente de lo normal. En lugar de eso, usa agua de la llave, si se puede fría, para cerrar los poros y evitar daño permanente de la piel con el calor.

Altas temperaturas: ¡Bájale al calor! Sí, yo sé que las duchas calientes son deliciosas, pero el agua en altas temperaturas puede deshidratar tu piel y dañarla severamente. Y no sólo tu piel, tu cabello también puede quemarse debajo del agua caliente.

Menos es más: Bañarte por mucho tiempo podría deshidratar tu piel. Bueno, tampoco la deshidrata tanto, pero sí deberías considerar la preservación del agua potable. Si puedes bañarte en 10 minutos, ¿por qué te tardas 1 hora? Sé consciente y cuida el agua.

Cuidados del zacate: Si usas un zacate o una esponja de baño, asegúrate de limpiarla y dejarla secar después de bañarte. Estos accesorios son el paraíso para las bacterias, incluso cuando están enjabonadas.

Bájale al exfoliante: Es importante exfoliar tu piel cada 4 o 5 días, pero convertirlo en un hábito diario podría lastimar tu piel y salud en general. Si últimamente has estado exagerando, deja a tu piel descansar por una semana y luego ve bajándole al hábito poco a poco.

También el shampoo: Si te bañas todos los días, tu cuero cabelludo se acostumbrará a tu régimen de higiene y producirá cada vez más aceite. Aunque creas que es poco higiénico, la verdad es que puedes entrenar a tu cuero cabelludo a no producir tanto aceite. Y esto no sólo es bueno para tu salud, sino también para tu cabello, ¿te imaginas todos los químicos que tiene un shampoo?

Pies: Oye, esa agua que se acumula en el piso no está limpiando tus pies. Necesitas lavarlos directamente con un zacate y jabón para prevenir mal olor y hongos.

No te esperes a bañarte al final del día: Ese tiempo entre el gym y el regreso a casa hace que las bacterias se propaguen y incrementen el mal olor y acné.

Cuidado con la toalla: No seas ruda a la hora de secarte con la toalla, aunque se sienta suave, realmente podría lastimar tu piel, la cual está especialmente sensible después de un buen baño.

No olvides la crema: No estás lista después de salir de la regadera, todavía te falta aplicar una crema hidratante para sellar la humedad y cuidar de la piel.

Fuente: Eme de Mujer