Lo que necesitas saber, y hacer, para tener más éxito en una dating app

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Tener éxito en una dating app es como un buen juego de ajedrez: se trata de estrategia, no de intensidad, ni de rapidez. En estos tiempos de amor y ligue en el ciberespacio, conocer a alguien en línea resulta una idea seductora para muchos, sin embargo, nadie nace sabiendo las reglas esenciales del juego.

De acuerdo con el portal de información EME DE MUJER, ser exitoso en una plataforma de citas, independientemente de si lo que buscas es una relación o un encuentro casual, dependerá de tu habilidad para identificar ciertas señales.

“Hombres y mujeres usan estas aplicaciones por igual, pero lo que puede variar son las dinámicas, las prácticas que llevan a cabo o las razones por las que las usan”, explica Rocío Cardosa, Project Manager de AdoptaUnChico.

“No obstante, ellos y ellas coinciden en las cualidades que buscan: personas atractivas (28.9%) o que tengan intereses en común (27.5%). La manera de acercarse será lo que determine todo”.

Tomando esto en cuenta, la especialista propone una mini guía con tips que ELLOS pueden poner en práctica para ser unos expertos en el arte de las dates en línea.

Una bio interesante, por favor

El espacio para la biografía que existe en las aplicaciones de citas está ahí por algo. Es el primer acercamiento que tendrás con la persona (además de las fotos). No te eches tu currículum completo, una breve descripción es más que suficiente. Queremos conocerte de forma sincera, unos cuantos de tus gustos, tu personalidad o qué buscas en esa plataforma.

Fotos fake

Las fotos son muy importantes, todo lo sabemos, pero una imagen sólo de tu perro, una caricatura, tu cuerpo semidesnudo frente a un espejo (¡gran turnoff!) o una toma en grupo, no inspira para ligar, nada. Sobre todo, evita las fotos fake. Nos damos cuenta siempre, no tenemos que ser especialistas en Photoshop. También por favor agrega más de una.

Evita los piropos, son raros

El primer contacto es determinante, por eso comenzar una buena conversación será la clave del éxito. Te aconsejamos que evites a toda costa decirle cosas a la otra persona sobre su físico o usar piropos. Guárdatelos para la primera o segunda cita cuando ya se conozcan en persona. De lo contrario, existen muchas posibilidades de que ya no te conteste.

El intenseo es el mejor repelente

Trata de no incomodar a la otra persona y no presionar para que te responda. Deja que las cosas fluyan y pon atención a las señales, es evidente cuando a alguien no le interesa hablar. Si es el caso, es mejor retirarnos a tiempo que vernos intensos. No seas esa persona.

Yo, yo, yo

Evita acaparar toda la conversación. La clave está en sentir interés por la otra persona. Las que sólo hablan de sí mismas pueden molestar. Si ya llegaste al punto de tener un acercamiento fluido, busca ser amable y también preguntarle cosas.

¿Sí o no al sexting? He ahí la cuestión

No tenemos que darle tantas vueltas: si la conversación se dirige naturalmente a ese tema, va a salir y punto. En ese contexto, después de platicar algunas veces, el sexting funciona, pero definitivamente esto no quiere decir que desde el principio es ideal que hagas insinuaciones o te la pases hablando de eso. Si sólo te interesa conocer gente para encuentros esporádicos, es válido decirlo para que el otro lo sepa, ya lo que pase después será decisión de ambos.

Hey, guarda tus fotos para ti

Hay una regla sencilla que se debe respetar a toda costa: no mandes fotos sin que te las pidan. Si su trato lleva a que quieran intercambiar algunas fotografías, ¡qué genial! Respeta a la otra persona y siempre espera su consentimiento.

Las mentiras son tu peor estrategia

Sobre todo no ocultes si estás casado o en una relación. La deshonestidad es tu peor carta; eventualmente la gente se entera de todo. ¿Para qué quitarle el tiempo a alguien si es más fácil ser honesto?

Sé auténtico, ten consideración por el otro y déjate fluir, todo se reduce a estas tres cosas. Ligar en una dating app conlleva el mismo respeto que si estuvieras en persona.