Lo que necesitas saber sobre el amor en línea

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Hace algunos años, buscar una relación sentimental en línea estaba teñido de temores y prejuicios. Los tiempos han cambiado: hoy es la principal forma de conectar a una potencial pareja en personas gay y la segunda manera de establecer contacto en personas heterosexuales.

Mucho tienen que ver en este auge de la búsqueda de amor en línea los Millenials, que representan la transición entre una generación a la que aún le cuesta adaptarse a la tecnología y los centennials, nativos digitales, que les siguen en edad.

Buscar pareja en la Web, es algo muy común en Europa y Estados Unidos desde hace ya dos décadas y hoy es un boom en América Latina, también entre los más jóvenes. Saben que trabajan a su favor los algoritmos de compatibilidad, las búsquedas por palabra clave y otros filtros, para conectar con hombres y mujeres en la misma búsqueda.

De acuerdo con el Centro de Investigación Pew, el 30 % de los adultos norteamericanos que nunca se ha casado ha usado alguna vez un sitio online o una app para buscar pareja, una cifra que aumenta año tras año en todo el mundo.

El Estudio Solteros en Latinoamérica de Match.com consultó a las personas que utilizan sitios y apps para buscar pareja por qué lo hacen: el 57% de los entrevistados dijo hacerlo para saber si la otra persona posee sus mismos intereses; 18% dijo que es porque así pueden ingresar a la plataforma sin importar el sitio en que se encuentren, 13% considera que por medio de Match.com pueden encontrar muchos más pretendientes que en un bar, antro o cualquier otro sitio y 12% lo hace porque no tiene tiempo para salir.

La tecnología hoy funciona como un nexo entre millenials y la generación de sus padres. El 42 % de los usuarios del sitio de citas Match.com tiene entre 50 y 59 años, seguidos por los de 40 a 49 años. No es extraño que los más jóvenes ayuden a sus padres separados o divorciados a manejar algunas cuestiones tecnológicas que, por un tema generacional, aún pueden serles esquivas. Lo más importante es que ambas generaciones, se tocan en un punto fundamental, buscan el encuentro con un otro.

Fuente: EME DE MUJER