Lo que más solicita la población es trabajar dentro de gobierno del Estado: Peralta Sánchez

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, encabezó la Audiencia Pública en Tecomán y expresó que la población lo que más solicita es trabajar dentro de gobierno del Estado.

En el evento donde autoridades estatales y federales atendieron a la población, el mandatario colimense expuso que no hay empleo dentro del aparato gubernamental estatal.

“La gente quiere chamba, hay muchas peticiones de trabajo, esas son las más difíciles, no hay chamba en el gobierno del Estado”.

Expuso que se busca crear condiciones para que la economía crezca y haya empleo generado por parte de las empresas y no por parte de gobierno.

Peralta Sánchez refirió que en Colima hay buena estadística en empleo formal, ya que en 2016 la entidad obtuvo de los primeros lugares.

El gobernador expuso que dentro de la Audiencia Pública se reciben cerca de 300 peticiones formalmente registradas y otras que no tenían ficha, a quienes se les atiende y canaliza con dependencias federales, estatales y municipal.

Expuso que además del tema de empleo, hay temas agrarios, de carácter jurídico, conflictos conyugales, de pensiones alimenticias, proyectos de infraestructura, temas en salud y educación.

“Se ve un poco de todo y se le trata de dar respuesta a todas las peticiones”.