Lo que faltaba… registra Salud brote de Cólera en Colima

0

*Se detectó en una muestra tomada a producto de pesca, sin que la dependencia informara el lugar o municipio donde se localizó.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Salud y Bienestar Social en el Estado de Colima detectó en un cargamento de pescado microorganismos e. coli y vibrio cholerae (Cólera), que generan daño intestinal, ante lo cual se “puso una alerta en centros de salud y hospitales” para efectuar vigilancia epidemiológica.

Mediante información extraoficial se dio a conocer que se notificó a centros de salud y hospitales, para que realizar vigilancia epidemiológica, iniciar tratamiento y notificar inmediatamente en caso de presencia de algún paciente con cuadro diarreico.

Autoridades de la dependencia no han aclarado dónde se registró el brote de Cólera. Sin embargo, fuentes oficiales detallaron que el programa calidad microbiológica de alimentos de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris), el Laboratorio Estatal de Salud Pública tomó la muestra para determinar e. coli y vibrio cholerae causantes de diarreas intensas que ponen en riesgo la salud, la cual salió positiva.

Es por ello que de inmediato se realizaron acciones de vigilancia sanitaria de acuerdo a la normatividad, además como medida precautoria se realizó el aseguramiento de todo el lote y se resguardó en condiciones para su conservación, con el fin evitar riesgo.