Lo que debes saber sobre las canas

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Aunque hay mujeres que orgullosamente presumen su melena platinada, hay otras que la odian con empeño. La mala noticia es que es inevitable. La buena es que puedes prevenirla desde ahorita.

Así como las arrugas, las canas son una señal visible del envejecimiento; y aunque no tiene nada de malo, las mujeres somos vanidosas y tratamos de evitarlo lo más posible. Pero… ¿qué es una cana? Y exactamente ¿por qué aparecen?

La mayoría de las mujeres a sus 30s notarán un par de canas, pero a partir de los 50, el 50% de su cabello ya debería cambiar de color. Las canas aparecen cuando las células de pigmentación del color (melanina) dejan de producirse, según IFL Science. ¿Pueden evitarse? No por completo, pero sí podemos retrasar su aparición.

La edad es el mayor culpable.

Los expertos llaman esta regla 50-50-50, según WebMD. El 50% de la población tendrá el 50% de su cabellera con canas al llegar a los 50 años. Y como la piel, la textura y color del cabello cambia con la edad. Esto nos sucederá a TODOS.

El estrés es un factor importante

El estrés no hará que aparezcan canas directamente, pero sí está relacionado con muchos problemas en la piel y cabello. Durante una enfermedad, por ejemplo, se acelera la aparición de canas. Y el cabello que se pierde después de un evento estresante, como recibir quimioterapia, puede volver a crecer de un color diferente.

Tu estilo de vida puede hacer una gran diferencia

Fumar, por ejemplo, afecta tu piel y cabello. Los niveles bajos de vitamina B12 también son notorios por causar la pérdida de pigmento del cabello. Trata de comer alimentos como el hígado y las zanahorias para evitar esto.

Los alimentos ricos en ciertas vitaminas, nutrientes y antioxidantes pueden ayudar a proteger las células contra las toxinas y ayudar a prevenir las enfermedades cardíacas, el cáncer y otras condiciones de salud, según Mother Nature Network. También cuidan la textura y tonalidad de tu piel y cabello.

El cabello y su color son 2 cosas diferentes

Las células madre del cabello producen el cabello, y las células madre formadoras de pigmento crean el pigmento. Por lo general trabajan juntas, pero cualquiera puede desgastarse, a veces de forma prematura. Hoy en día se llevan a cabo diferentes investigaciones para descubrir la forma de retrasar el proceso de envejecimiento en la piel o cabello, pero por ahora no hay nada concreto.

Tu cabello no se vuelve blanco, sólo empieza a crecer así

Un simple cabello crece en 1 a 3 años, luego se cae y otro empieza a crecer nuevamente,  según The Huffington Post. A medida que creces, se crean nuevos cabellos que podrían volverse blancos. Cada vez que el cabello se regenera, debe volver a formar estas células que forman pigmentos, las cuales pueden desgastarse.

Las canas no son más gruesas que el cabello pigmentado

Las canas en realidad son más finas que el cabello de color, pero pueden parecer más secas porque nuestro cuero cabelludo produce menos aceite a medida que envejecemos.

Tu cabello también puede sentirse más grueso por las canas porque la extracción constante del cabello puede distorsionar los folículos.

Hay canas resistentes al color

Si optas por teñirte las canas, debes saber que hay cabellos muy tercos. Hay canas que incluso pueden ser resistentes al color, con las que deberás usar tonos más oscuros para tener una amplia cobertura.

Fuente: Eme de Mujer