Lo mejor del 2015: Futbol Mexicano

0

*Santos se corona en el Clausura 2015. *América, Campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf. *Tigres, Campeón del Apertura 2015.

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Colima.- El mes de mayo trajo al campeón del futbol mexicano, viniendo desde el octavo puesto y con una Liguilla sobria, Santos se corono bajo el mando de Pedro Caixinha, un 5-0 en la ida definió casi todo ante Querétaro que tenía en Ronaldinho a su máxima figura.

Por otro lado, América terminó decepcionando, se quedó en los cuartos de final frente al Pachuca, luchando, pero no le alcanzó, bajo el mando de Gustavo Matosas se consideró un fracaso para el cuadro de Coapa.

El resto de los invitados a la Liguilla Chivas, Veracruz y Atlas animaron por demás la fiesta grande, pero solo con un campeón, este representó su quinto título en la historia.

AMÉRICA CAMPEÓN DE CONCACHAMPIONS

América se coronó campeón de la Concachampions 2015 en abril al vencer, viniendo de atrás al cuadro del Montreal Impact en una final que tuvo un poco de todo y que Gustavo Matosas pudo darle el título a las Águilas.

El equipo canadiense abrió el marcador al minuto siete con Andrés Romero, quien tras recibir de Ignacio Piatti definió ante el desorden defensivo azulcrema.

En la segunda parte, las Águilas tuvieron un arranque muy positivo. Y es que apenas al minuto 49, Benedetto encontró el empate al definir de ‘media’ chilena ante Kristian Nicht.

Al minuto 63, Oribe Peralta definió sin arquero tras una asistencia de Darwin Quintero. Y dos minutos más tarde, Benedetto hizo el tercero tras un despliegue muy rápido, donde Miguel Samudio se incorporó y dio un servicio lateral.

Con 10 minutos por jugarse, nuevamente Benedetto apareció en el marcador para sellar la victoria americanista.

Sin embargo, el Montreal Impact acortó distancias al 88′ con una jugada colectiva por el interior del campo y que finalizó el encuentro.

TIGRES GANÓ EL TÍTULO DEL APERTURA 2015 EN PENALES

En una final para el recuerdo, Pumas logro hacer lo impensado, empató la final durante los noventa minutos en CU, se quedó con 10, volvió empatar en tiempos extras pero en los penales Tigres definió el cuarto título de su historia.

Los Pumas de la Universidad buscaban revertir el marcador de 3-0 que se dio en el partido de ida en San Nicolás de los Garza, el primer tiempo tuvo pocas llegadas de gol, cuando un centro de Marcelo Alatorre abrió el camino para los capitalinos, Eduardo Herrera aprovecho el flojo rechace de Nahuel Guzmán y puso el 1-0.

Para el segundo tiempo, Tuca hacía modificaciones defensivas guardando el resultado, pero Pumas con goles de Matías Britos y Silvio Torales al 55 y 87, con estos goles los auriazules empataban 3-3 el marcador global, obligando a que se jugaran tiempos extras, lamentablemente no todas las acciones fueron afortunadas para Pumas, Eduardo Herrera llegaba tarde en una de las últimas jugadas del segundo tiempo y se iba expulsado por doble amarilla.

La tarjeta roja condicionó a Pumas que con 10 tuvo que tomar precauciones, ahí Tigres comenzó a jugar por los costados buscando al Gringo Torres y a Javier Aquino, en un centro Gignac que había estado desaparecido en el partido, bajo un balón y con pierna derecha definió el 3-1 (3-4 global) para los norteños.

Todavía el propio Gignac tuvo otra oportunidad en un mano a mano frente a Palacios pero el guardameta aguantó y mando a tiro de esquina el disparo del francés, justo después Tigres otra vez se hecho para atrás y Pumas basándose en la garra, dejando todo en el campo encontraron premio cuando un balón no pudo ser despejado y Alcoba lo mando al fondo de la portería faltando pocos minutos para que terminara el segundo tiempo extra.

Ya en la definición por penales, Pumas se notaba unido, mientras que Tigres estaban dispersos y hasta molestos de como dejaron ir el resultado, el primero en cobrar fue Fidel Martínez que mando su disparo por un lado de la portería, Gignac lo convirtió por gol (1-0 Tigres), Ismael Sosa empató 1-1 para Pumas, Juninho aseguró su cobro para el 2-1 de los visitantes, Fuentes no falló y daba esperanza a los auriazules, Palmera Rivas siguió el buen camino de sus compañeros con el 3-2, Javier Cortés entregaría su cobro a Nahuel Guzmán y Jiménez hizo el penal del campeonato para Tigres con el 4-2 la historia estaba definida.

Tigres se proclamó campeón de la Liga MX por cuarta vez en su historia, sufriendo de más y poniendo en serio peligro la eliminatoria ante unos Pumas que deleitaron a su afición con un último juego del Apertura 2015 donde entregaron todo e hicieron difícil la tarea de los regiomontanos.

CN/had