Lo más destacado de la J2 del Apertura 2014

0

*El Gol, El Villano, El Partido, El Jugador y La Jugada de la segunda semana del torneo. 

RÉCORD

Cd. de México.- El Apertura 2014 ha concluido con su segunda semana de actividades, por lo que te traemos lo más relevante de los nueve encuentros de este fin de semana en la Liga MX.

Durante estos cotejos se registraron 19 goles, para un porcentaje mayor a dos anotaciones por partido.

Esqueda corre tras marcar su primer gol con Atlas – Foto : MEXSPORT

Enrique Esqueda marcó la primera y más espectacular anotación de la segunda jornada del Apertura 2014. Luis Caballero filtró un balón tras un largo despeje de Vilar  y dejó al nuevo fichaje rojinegro con balón controlado lejos del área. A pesar de esto, el ‘Paleta’ se animó y coló el balón al ángulo superior izquierdo del arco michoacano, para marcar el primer tanto en el triunfo del Atlas en Morelia.

Por su parte, el colombiano Darío Burbano fue la figura de Tigres en la victoria por 4-2 contra León. El ariete sudamericano marcó los dos primeros goles del encuentro. En el primero recibió un pase del Gringo Torres, burló a Magallón y disparó con potencia para incrustar el balón en el fondo de las redes, sin embargo, el tanto tuvo colaboración de William Yarbrough, arquero esmeralda.

En el segundo, Burbano aprovechó un rebote dentro del área y definió con potencia para aumentar la ventaja universitaria. En ninguno de sus goles celebró por respeto a su ex equipo.

Mientras tanto, Alejandro Palacios fue catalogado como el responsable de la derrota de Pumas en el Olímpico Universitario contra Chivas. En el único gol del encuentro, Fernando Arce cobró un tiro libre muy lejano al arco felino, el balón viajó con potencia pero ‘Pikolín’ tenía tiempo para llegar a él, sin embargo, el cancerbero dejó botar el esférico y se fue al fondo de las redes.

Tigres y León protagonizaron el duelo más espectacular de la segunda jornada. Los regiomontanos se impusieron 4-2 y propinaron al Bicampeón  su segunda derrota del torneo en el ‘Volcán’.

Finalmente, Pablo Aguilar fue el responsable de darle al América una victoria agónica contra Xolos de Tijuana, durante el debut azulcrema en el Estadio Azteca. Al minuto 95, el paraguayo encontró el balón cerca del arco visitante y remató de cabeza, el cabezazo golpeó en el pie del arquero Gibrán Lajud y terminó cruzando lentamente la portería para decretar el triunfo de las Águilas.