Lo inverosímil durante la Pandemia/ Carlos Olivar, un ejemplo de progreso/

0

La Panga

Por: Mayahuel Hurtado Ortiz

¿De qué estamos hechos? Esa sin duda sería la pregunta de mi abuela, al ver tanta irresponsabilidad en la gente, pero en específico a qué me refiero amable lector, lectora, voy a enumerar lo siguiente:

1.- No se respetan las medidas de prevención en los pobladores. Los vemos en la calle, restaurantes, centros comerciales, en la playa, tiendas de ropa, abarrote, puestos de comidas, mercados, tianguis, etc., sin ningún tipo de protección y acompañados de niños y adultos mayores. En pocas palabras no creen que el Covid-19 sea un tema serio y que debemos cuidarnos todos.

2.- No queda claro el término esencial, con esto me refiero a los comercios que permanecen abiertos a pesar del exhorto. Y la verdad es que si necesitamos adquirir electrónicos, muebles, ropa, calzado, entretenimiento y más, pero algunos comercios de comidas, bebidas y tiendas departamentales, mueblerías y tiendas de ropa no han interrumpido su actividad, o algunos lo hicieron de manera parcial, mientras que otros están siendo totalmente disciplinados con las reglas.

3.- Ahora resulta que todos quieren andar en bicicleta, vaya a los centros comerciales y el producto está agotado o acaban de resurtirlo, ahora todos quieren caminar al aire libre, pasear a las mascotas, ir a correr, al gimnasio, a nadar al mar, o a las unidades deportivas que nunca frecuentan.

4.- La gente se molesta si les piden los empleados de tiendas, restaurantes o plazas comerciales, usen cubrebocas, se unten en las manos gel antibacterial o les tomen la temperatura; ya ni se diga aquellos que acuden e familia al super, me refiero a que acuden entre 4 y 6 personas, eso si está tremendo.

5.- Ahora todos quieren visitar Manzanillo y venir a darse un chapuzón en la playa, ahora todos quieren contemplar la Laguna del Valle de las Garzas, visitar las diferentes playas, el centro histórico y hasta el iguanario. Ahora todos quieren ir a los mercados municipales y a los tianguis.

Y le voy a parar aquí, pero los humanos valoramos lo que tenemos hasta que lo perdemos, entonces si queremos regresar a estar sanos, libres de contagio, sin depender del gel antibacterial o cubrebocas, si queremos retornar a nuestras actividades, diversiones, recreación y a la normalidad de antes, entonces, debemos mostrar disciplina en seguir las medidas de prevención.

CARLOS OLIVAR UN EJEMPLO DE PROGRESO: Hace tiempo fui maestra de un chico lleno de energía, creatividad y sobra decir inteligencia. Recuerdo que siempre tenía una sonrisa y buena actitud, pero algo que me llamó siempre la atención, era la humildad con la que llevaba su vida. Nunca se ufanó del apellido de su padre, ahora ya es un joven y me dio gusto saber que es un empresario próspero y que está llevando apoyos para los sectores de la zona centro. 

Casualidades de la vida, su empresa que inició es de artículos de protección e higiene, ahora que está el COVID-19 amenazando la vida de muchas personas en Manzanillo y en el mundo, Carlos Olivar está poniendo su granito de arena, con sus esfuerzos y dinero de su bolsillo, está regalando cubrebocas.  Y es en la zona centro, uno de los sectores que más apoyos necesita, donde su labor solidaria está dejando buenos comentarios.

Aplaudo las acciones de Carlos, pues como alumno, deportista y hoy como joven empresario ha dejado constancia de que no hay límites para alcanzar los sueños. El será un modelo a seguir de muchos, y ahora el altruismo enriquecerá su currículum de vida.

LOS REMOS DE LA PANGA

REMO: Con mucha tristeza les informo del sensible fallecimiento de Isabel Amaral Meza, una mujer que dedicó su vida a sacar adelante a sus hijos, a sumarse a las acciones para defender la lucha de los derechos de las personas de la comunidad LGBTTTIQ, además de trabajar en medios de comunicación impresos y por Internet. Expreso mi más sentido pésame a su mamá Doña Lety y a su apreciable familia. Que Dios la reciba en el cielo y a sus familiares Resignación ante esta pérdida irreparable. Descanse en Paz Isabel Amaral Meza.

REMO 2: Gran trabajo realizado por la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el estado de Colima, con la atinada dirección de José Jaime Núñez Murguía, tras una encuesta realizada a los agremiados el cual arrojó datos de que cerca de mil 300 son vulnerables al Covid-19. El líder sindical, Núñez Murguía, dio a conocer que estos trabajadores son de riesgo reportados con nombre, apellido, teléfono, lugar y en qué estado de salud se encuentran. Sin duda alguna trabajo que demuestra el interés por la base.