Lo detienen con 4 mdp en efectivo en la Ciudad de México; viajaba en un auto blindado con placas falsas

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Un hombre que viajaba en un auto blindado, con placas falsas y en posesión de unos 4 millones de pesos en efectivo, cuya procedencia no pudo acreditar, fue detenido ayer viernes en calles de la alcaldía Venustiano Carranza.

Según el portal informativo PROCESO, la detención ocurrió cuando policías preventivos realizaban patrullajes sobre la calle Oriente 150 y Norte 25, de la colonia Moctezuma segunda sección, y sorprendieron a dos personas dentro de un auto blanco quienes, al verlos, adoptaron “una actitud inusual” y uno de ellos se retiró de inmediato, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Cuando los uniformados solicitaron una revisión preventiva al hombre que quedó en el auto, así como una inspección a la unidad, descubrieron que ésta estaba blindada y dentro había una maleta negra con varios paquetes de dinero en efectivo dividido en billetes de diferentes denominaciones.

El sujeto les informó que la cantidad ascendía a un aproximado de 4 millones de pesos, de los cuales no pudo acreditar su procedencia, por lo cual fue aprehendido.

De acuerdo con el medio digital, los policías solicitaron las referencias del vehículo en las diferentes bases de datos del padrón vehicular y no encontraron registradas las placas en el estado de Morelos como estaban impresas, sino de Michoacán.

Además, ninguna de las características correspondía al auto: no era dos puertas, el número de motor era otro, no era modelo 1977, mientras que el NIV, que se obtiene de la placa, “no reflejaba ser de una nomenclatura de vehículo reciente”.

Tras la revisión, el sujeto fue trasladado ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía Central de Investigación para dar inicio a las indagatorios correspondientes y definir su situación jurídica.

Con información de PROCESO