Lluvias y bajas temperaturas no han afectado la producción de plátano en el Valle de Tecomán

0

*foto de archivo

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Las lluvias y bajas temperaturas que se dejaron sentir el pasado fin de semana en el Estado, no dañaron la producción de plátano, afirmó el presidente de la Unión Regional de Productores de Plátano, Francisco Huezo Alcaraz.

“No, no hay afectaciones la lluvia es bien recibida por los productores bananeros, ayuda mucho, los únicos riesgos en estos momentos es que se tengan bajas temperaturas que pudieran llegar después de los 14 grados, tener problema en la calidad de la fruta, pero no hay ningún problema”, aclaró el líder bananero.

Huezo Alcaraz mencionó, además, que actualmente la producción de plátano va entrando a una buena temporada, porque en invierno se alarga el periodo de cortes, se reduce la oferta y se crece en los precios.

“Lo que hacemos es estar pendientes en la oferta y la demanda, y combatir la especulación, las medidas informales y legales, estamos atentos para dar la información adecuada y que podamos prevenir esa situación junto con las autoridades, buscando de mejor manera los mercados”, señaló.