Redacción|CN COLIMANOTICIAS
Manzanillo, Col. – Las fuertes lluvias que azotaron el municipio la tarde de este lunes, provocaron severos daños y en la comunidad de El Colomo, dañaron la malla perimetral del Jardín de Niños Juan Escutia.
A través de las redes sociales la Dirección del citado plantel lo hizo de su conocimiento, procediendo a la suspensión de clases y hacer un llamado a las autoridades para reparar los daños.
En el mensaje señalan ESTIMADOS PADRES DE FAMILIA, Después de la lluvia de esta tarde, lunes 09 de septiembre, se me ha notificado que nuestro preescolar ha sufrido un daño en la malla perimetral e inundaciones en todas las áreas de juegos. Como ya lo saben y hoy precisamente abordamos el tema en la asamblea general, se ha dañado nuevamente nuestra escuela por causas ajenas a nosotros al ser desviado el cauce natural del agua hacia el arroyo “el pujido” lo cual provoca que toda el agua y basura se meta al preescolar.
Recalco que esta situación ya es de conocimiento de la secretaría de educación y cultura, así como de nuestra gobernadora quien canalizó la problemática con el srio de educación.
Agregaron por tal motivo, se ha levantado un nuevo reporte a la supervisión en espera de la solución a la problemática que ya lleva reportada desde el año 2020.
Ya en contexto con la situación actual, les informo que el dia de mañana martes 10 se septiembre SE SUSPENDEN CLASES ya que la seguridad de nuestros alumnos es primordial para nosotros.
Pido de favor que compartan la información con las autoridades correspondientes que puedan apoyar a solucionar la problemática existente, ya que al tapar el cauce del agua en un espacio o jardín público pasó afectar las instalaciones educativas. Gracias por su comprensión. Estén atentos a más información.
Atte
Dirección del jardín de niños Juan Escutia. Colonia 5 de mayo, El Colomo, Manzanillo.