Lluvias dejan incomunicadas zonas ejidales de Manzanillo

0

*En ejidos como La Culebra, Camotlán y El Huizcolote, las crecientes de arroyo provocaron desbordamientos y colapso de puentes.

Norma Moreno|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Las fuertes lluvias registradas ayer domingo por la noche, dejaron incomunicadas zonas ejidales del municipio, debido a la creciente de arroyos que ocasionaron el desbordamiento del cauce y colapso de vialidades.

En la comunidad de La Culebra o Colimilla como también se le conoce, el crecimiento en su nivel del arroyo Seco de Cihuatlán ocasionado el desbordamiento del mismo, dejándolos incomunicados a temprana hora de este lunes, por lo que el único acceso es por lancha desde Barra de Navidad, en el Estado de Jalisco.

También se informó que la mañana de este lunes, un trabajador de los hoteles de la zona que intentaba cruzar con su vehículo el arroyo fue arrastrado, logrando salir ileso del percance.

Respecto a la zona alta de Manzanillo, colapsó el puente vehicular que comunica al ejido El Huizcolote con Camotlán, mismo que hace 3 años aproximadamente había sufrido daños y funcionaba de forma improvisada, pero con las fuertes lluvias de ayer por la noche terminó por desaparecer. 

Asimismo, las brechas hacia el ejido El Ciruelito de la Marina desde Camotlán están destruidas debido al arroyo que desbordó y causó socavones en el área, por lo que solicitan a los automovilistas buscar caminos alternos para transitar.