Lluvia deja decenas de árboles caídos y daños en infraestructura

0

*Un árbol cayó sobre vehículo estacionado

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS 

Colima.- La fuerte lluvia acompañada de granizo que se presentó la tarde de este jueves dejó como saldo decenas de árboles caídos   sobre las calles, así como daños en infraestructura pública, informó la Dirección de Protección Civil de Colima.

Sobre el particular, el titular de esta dependencia Enrique Morales Novela señaló que tuvieron reporte de casi 30 árboles caídos por los fuertes vientos, esto en colonias de la zona norte, sur y oriente del municipio.

Tras descartar daños a la integridad física de personas,  hizo saber   en el libramiento rumbo a Manzanillo cayó una parota de gran tamaño que obstruyó  el paso  sobre la autopista, por lo que  arribó el área de servicios públicos, bomberos y Protección Civil para retirarla del asfalto.

Comentó que  al menos 12 casas sufrieron  daños en sus techos debido a que el material de construcción eran láminas, así como en la colonia Milenio una barda se derrumbó.

Sobre  la avenida Camino Real,  puntualizó aproximadamente 150 palapas cayeron  sobre la avenida, así como en la Ignacio Sandoval donde también se tuvieron arrastres de piedra.

El funcionario municipal destacó que en la avenida V. Carranza funcionaron de forma positiva los colectores pluviales que se construyeron el año pasado. Descartó la caída del puente El Tecolotero pero sufrió  un socavamiento.

Enrique Morales dijo que menos de diez casas sufrieron introducción de agua pero nada de gravedad que pusiera en riesgo a las familias.