Llueven reclamos a Donaldo Zúñiga por falta de cumplimiento de compromisos

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Comala, Col.-   Con la exigencia de que cumpla con compromisos de mejora de espacios públicos y gestión para que se abastezca de agua potable, habitantes de la comunidad de Zacualpan se manifestaron contra el alcalde de Comala, Donaldo Zuñiga.

Mientras se realizaba una sesión de Cabildo, los manifestantes, expusieron que de los manantiales se dota de agua a Villa de Álvarez y Colima, mientras que la comunidad solo recibe agua potable durante tres horas al día.

De tal manera expresaron que esto es una injusticia social que puede ser resuelta con voluntad y gestión del gobierno municipal.

Además externaron su molestia por la falta de pago de parte del Ayuntamiento hacia la Comisión Federal de Electricidad para que la bomba que administra el agua a la localidad pueda funcionar de manera periódica y en un tiempo suficiente para cubrir las necesidades de la población.

Los manifestantes refirieron que el anterior alcalde comalteco, Salomón Salazar Barragán, nunca renegó del cobro de la luz para el bombeo del agua.

“Así como tú lo estás haciendo, entonces ¿porqué tú nos estás presionando con eso? Eres presidente para gestionar”.

Los habitantes de Zacualpan, reclamaron a Donaldo Zuñiga que el pasado 13 de enero se comprometió a entregar pintura e impermeabilizante para remozar las escuelas del lugar.

“Sin embargo hasta ahora no se ha tenido respuesta, y cuando venimos a la presidencia a solicitar información al respecto, se nos niega a recibirnos; ustedes quisieron ser gobierno, ahora tienen que echarle ganas al trabajo, los niños necesitan su plantel, ¿por qué tienen que recibir clases en otro lado si ellos tienen su escuela?”.