Llueven propuestas para fiscal general; Díaz Rivera, Santana Montes, Gabriel Verduzco, son algunos

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Diferentes asociaciones y actores políticos hicieron públicas sus propuestas para encabezar la Fiscalía General de Justicia después de que el gobernador Ignacio Peralta convocó a la sociedad a un foro de consulta.

Entre los perfiles que se han mencionado están Arturo Díaz Rivera y Marco Santana Montes quienes encabezaron la desaparecida Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en los gobiernos de Mario Anguiano y Silverio Cavazos.

Además también se propuso al encargado del despacho de la fiscalía, Gabriel Verduzco Rodríguez y otros se han autopropuesto como Mario García Solórzano.

La magistrada electoral Ma. Elena Díaz Rivera, a través del muro de su cuenta de Facebook, subió un mensaje para proponer a su hermano y ex procurador Arturo Díaz Rivera, para que sea designado Fiscal General del Estado.

“Ante las cualidades, virtudes y talentos, así como la experiencia en seguridad pública y procuración de justicia que Arturo Díaz Rivera ha reflejado a la sociedad en general con hechos, en sus 35 años de carrera judicial y ante la convocatoria del señor gobernador, permítaseme proponerlo a su consideración, para ocupar el cargo de Fiscal General del Estado, solicitándoles encarecidamente su comentario y su apoyo, muchas gracias. #ADRFiscal Favor de compartir y hacerlo viral”.

En tanto, también a través de Facebook, Oswy Delgado Rodríguez, presidente de la Federación de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados del Estado de Colima, dio a conocer que esta organización de profesionistas presentó su propuesta para la Fiscalía General del Estado, en la persona de actual encargado de despacho de la Fiscalía y que desde el mes de febrero había estado como encargado de despacho de la Procuraduría, Gabriel Verduzco Rodríguez.

De la misma manera se pronunció el Colegio de Juristas Colimenses, organización que utilizó las redes sociales de Facebook para candidatear a Gabriel Verduzco Rodríguez, actual encargado de despacho de la Fiscalía, para que sea ratificado en el cargo.
Asimismo, se menciona a Félix Vuelvas Aguilar, quien ha ocupado la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, además de que Licenciado en Derecho por la Universidad de Colima, con experiencia además de la Coordinación General de Seguridad Pública, como Agente del Ministerio Público, Director General de Averiguaciones Previas, Subprocurador Operativo y Visitador General de la PGJ.

En tanto, los Abogados Federados de Manzanillo propusieron a Rafael Vanegas Campos.

El plazo para presentar propuestas en forma oficial para Fiscal General del Estado vence este viernes a las 5 de la tarde.