Llevarán a cabo campaña de recolección de pilas alcalinas en el estado

0

*Para evitar contaminación por residuos. *Participan el Gobierno del Estado, a través de Instituto para el Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (Imades); Caja Popular La Providencia, y Programas Federales del Bienestar.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La delegación federal de Programas para el Bienestar en el Estado de Colima conjuntamente con el Instituto para el Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (Imades) pusieron en marcha un programa para la recolección de pilas alcalinas en desuso y evitar con ello la contaminación y daños al medio ambiente que estas producen al ser tiradas en la vía pública o basureros.

Para ello la dependencia del Gobierno de México, a través del programa Sembrando Vida y el Gobierno del Estado, y con la participación del Instituto para el Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (Imades) y la Caja Popular La Providencia pusieron marcha la campaña “Re-Copilas Por el Planeta”, cuyo objetivo es limpiar nuestro estado de los contaminantes de las pilas alcalinas.

Esta campaña ya inició y culminará el próximo mes de marzo, para lo cual se han instalado recolectores temporales de pilas alcalinas en la representación estatal y Subdelegaciones de los de Programas para el Bienestar y en las sucursales de la Caja de Ahorro la Providencia en los 10 municipios, así como en las Comunidades de Aprendizaje Campesino (zona rural de todo el estado).

El tipo de pilas que se recibirán son: AAA, AA, C, D, Cuadrada 9 voltios, Cuadrada 6 voltios, con excepción de las utilizadas en teléfonos celulares.

“Esta campaña se lleva a cabo porque nos importa el planeta y porque Sembrando Vida tiene un eje de protección del medio ambiente”, comentó Viridiana Valencia, delegada de Programas federales para el Bienestar.

Aclaró que el Gobierno de México funge como promotor de la campaña y tiene puntos de recolección de pilas, pero será la empresa R. Díaz, certificada en materia de manejo de residuos, la receptora final de las pilas y su tratamiento.

Las pilas alcalinas tienen componentes químicos que afectan al medio ambiente y a la salud de las personas, por lo que se invita a todas y todos los colimenses a participar en esta campaña.