Llevan taller “Tomar la Vida” a estudiantes de bachillerato y profesional en Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La Delegada Regional 2 de la Universidad de Colima, Lorena Hernández  Ruíz informó que en el marco del Convenio firmado entre la Universidad de Colima y el DIF Estatal, se llevó a cabo el Taller “TOMAR LA VIDA” en el Bachillerato Técnico 26 de Ixtlahuacán y en la Facultad de Contabilidad y Administración, impactando a estudiantes, personal docente, administrativos, de servicios generales y directivos.

Comentó que este tipo de actividades contribuyen al desarrollo de los jóvenes de entre 15 a 25 años de edad, abarcando con ello al nivel medio superior y nivel superior.  El objetivo del taller, destacó, “es poner atención y prevenir la problemática social en la que hoy en día se ve envuelta la juventud, en temas como la rebeldía, la falta de interés  por un desarrollo académico, actitudes delictivas, deserción escolar, adicciones, bulling, embarazos tempranos, intentos de suicidio, entre otros; resaltando el valor que se tiene como persona y que es lo que se está dispuesto a dar a los demás”.

Resaltó además que este taller ubica a los participantes en su propia realidad, “los pone a tono y en contexto”.

Se inició en el Bachillerato 26, impactando a un total de 118 estudiantes así como a trabajadores universitarios del plantel. Resaltando la participación de la Mtra. Candelaria Gazpar Solórzano, directora del Bachillerato, quién generó las condiciones para poder llevar a cabo con éxito las actividades propias del taller.

Posteriormente, el taller se llevó a la Facultad de Contabilidad y Administración de Tecomán, en la que se impartió a 270 estudiantes y también a trabajadores universitarios. Agradeciendo la participación del Mtro. Oscar Pedraza Farías, director del plantel.

Hernández Ruiz, agradeció a quienes ejecutan la parte operativa del taller “Tomar la Vida”, al Francisco Javier Venegas González, Director General de Orientación Educativa y Vocacional, así como a los instructores y expertos de los contenidos del taller, Francisco López Pineda y Francisco Cristóbal, quienes participaron en el Bachillerato 26 y al Lic. Erick Germán González Montaño y Fernando Martínez, quienes trabajaron con la Facultad de Contabilidad y Administración, a los que felicitó por su profesionalismo y por su contribución a los objetivos del Programa Institucional de Calidad de Vida de la Universidad de Colima.

A su vez el grupo de expertos darán un diagnóstico de la situación que vive cada plantel, para así poder atender, en lo consecutivo, a cada grupo y con ello, tomar mejores decisiones, contribuyendo con la política del Rector Eduardo Hernández Nava, de ofrecer una educación con responsabilidad social.