Llevan programa Échale Neurona a centros de rehabilitación: Sejuv

0

 

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-La Secretaría de la Juventud a través del programa Échale Neurona, llevó a cabo charlas informativas y talleres a personas internas en Centros de Rehabilitación de la capital del estado, con el objetivo de reducir o eliminar el consumo y adicción de sustancias nocivas para la salud.

Durante los meses de abril, mayo y junio, la Dirección de Participación de la dependencia en coordinación con la Red por un Colima Libre de Adicciones y diferentes instituciones de seguridad pública, ofreció estas charlas en las que presentó a través de audiovisuales, casos reales de personas afectadas por las adicciones a integrantes de centros de tratamiento de adicciones.

Más de 160 personas del albergue femenil Recolavi A.C., Un Paso a la Recuperación, Cristo A.C. y El Centro de Recuperación y Rehabilitación para Enfermos de Alcoholismo y Drogadicción (CRREAD), participaron con el simulador de alteración visual por efectos de alcohol, así como con los talleres de graffiti, dibujo, rap y break dance.

Cabe mencionar que el programa Échale Neurona promueve conductas saludables mediante diversas acciones en comunidades, centros educativos, así como albergues y organizaciones.