Llevan por primera vez la LX Sesión Ordinaria de Sefome en Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- En la tele-aula de la presidencia municipal se llevó a cabo por primera vez la LX sesión ordinaria del Consejo Estatal para el Fomento Económico (SEFOME), con la finalidad de dar a conocer los resultados de desarrollo que ha tenido Tecomán.

Durante la sesión, se destacaron temas de los programas de atención a los afectados por la Tormenta Manuel, así como el premio “Gobernarte, el Arte del buen Gobierno”, la convocatoria al premio estatal de emprendimiento empresarial 2013 y restructuración de Sefome.

El presidente municipal, Héctor Raúl Vázquez Montes, destacó cifras en cuanto a los avances que ha tenido en apertura de empresas, “la administración ha facilitado la instalación de 219 negocios con 757 empleos”.

De igual manera, subrayó que en el financiamiento a las PYMES, se han otorgado el apoyo a 548 mercados con un monto cercano a los 44 millones de pesos, además afirmó que se han beneficiado 64 grupos con el programa Me-Late, entre otros proyectos productivos.

Vázquez Montes, detalló que de acuerdo a la Estrategia de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, se activó una bolsa de recursos por el orden de los 36.5 millones de pesos, para reactivar ese sector tan importante en Tecomán.

En ese sentido el edil municipal, agradeció el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico por los trabajos que se han realizado en conjunto, para la facilitación de aperturas de empresas, generación de empleos, y fomento al desarrollo económico.

Cabe mencionar que en la reunión también estuvieron presentes, la directora general de Sefidec, Blanca Isabel Avalos Fernández, el director general de Fomento Económico, Mariano Cesar Gutiérrez, el delegado de Economía, Agustín Trejo Ramos, el director general del Instituto para la Competitividad del Estado de Colima, Efrén Díaz Castillero, la Jefa del departamento de Innovación Tecnológica, Brenda González Cortés, así como funcionarios estatales y municipales.