Llevan capacitación sobre campo limpio a ejidatarios de Cofradía de Juárez

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- La Dirección de Desarrollo Rural en coordinación con la Secretaría de Salud (SSA) y la empresa recicladora Amocali, capacitaron a ejidatarios de Cofradía de Juárez sobre el manejo de campo limpio.

El Director de Desarrollo Rural, Cecilio Gutiérrez Silva, mencionó que el objetivo es lograr que los productores se deshagan de los envases tóxicos que dañan el medio ambiente.

Por su parte, Fernando Rosas Padilla de la SSA, explicó acerca del uso y manejo de los agroquímicos, asimismo se les otorgaron bolsas para que depositen los envases vacíos de agroquímicos y los lleven a los centros de acopio que se instalarán previamente en cada ejido.

En la capacitación se resalta la importancia de la recolección y entrega de los mismos a centros de acopio o tiendas de agroquímicos encargados de canalizar los envases para que no contaminen.

Además, se exhorta a los productores que tomen consciencia del tipo de protección, ante el uso de productos agroquímicos, ya que éstos son nocivos para la salud, así como evitar la reutilización de los envases de plaguicidas para contener agua, alimentos, herramientas y otros productos.