Llevan brigada y entregan despensas a personas vulnerables en Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El Ayuntamiento de Tecomán, el DIF Municipal, en coordinación con el DIF Estatal, y la Secretaría de Salud, llevaron a cabo una brigada médico-asistencial en la comunidad de Cerro de Ortega.

Con el fin de brindarles los servicios de salud, de educación, psicología, trabajo social, jurídico, médico y cortes de cabello, a personas que más lo necesitan y, sobre todo, a los niños de esa localidad.

El Presidente Héctor Vázquez, acompañado de la Presidenta del DIF Municipal, Gabriela Regalado de Vázquez, mencionó que la importancia de la brigada es generar mejores condiciones a las personas.

Invitó a los presentes a acercarse a los servicios gratuitos que los tres niveles de gobierno ofrecen a los adultos,  jóvenes, niños y niñas, para que tengan una mejor calidad de vida.

Por su parte, Martha Gutiérrez García, del Comité Comparte del DIF Estatal, dijo que el objetivo de la brigada es que los niños sean atendidos y “sobre todo, informarles sobre la importancia de estudiar y cuidar su salud.

Se ofrecieron servicios de consulta segura, promoción de la salud, prevención bucal, información sobre prevención de Infecciones de Transmisión Sexual, cortes de cabello, afiliación al seguro médico popular, psicología, trabajo social, médico y jurídico.

De igual forma, se llevó a cabo en el auditorio de la Casa de la Cultura de Tecomán, la entrega de 1,500 despensas a través del Programa Alimentario Integral, a personas vulnerables de las diferentes colonias y comunidades de este municipio.