Llevan a Cofradía de Hidalgo el programa “DIF EN TU COMUNIDAD”

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Más de 90 familias de la comunidad de Cofradía de Hidalgo (Laguna de Alcuzahue) disfrutaron las diversas actividades y servicios que organizó el DIF Tecomán mediante el programa “DIF EN TU COMUNIDAD”.

Madres y padres de familia participaron junto con sus hijos en diferentes actividades como el de juegos tradicionales, entre ellos el trompo, balero y yoyo, indicó la Presidenta del DIF, Mireya Judith Tello de García. Dijo que con ello se busca que los niños y niñas conozcan los juegos con los que antes se divertían sus papás.

“Hoy en día los pequeños pasan mucho tiempo viendo televisión o en sus tablets y celulares, y queremos que los papás les enseñen lo divertido que son los juegos tradicionales”.

Señaló que la base del programa es la unidad de familias, fortalecer los lazos y la comunicación entre padres e hijos, apoyar a las familias en sus necesidades más apremiantes, así como ofrecerles los distintos servicios con los que cuenta la institución.

En este sentido, asistentes al evento en la comunidad de Cofradía de Hidalgo pudieron aprovechar el servicio de corte de cabello, asistencia psicológica, juegos con información de la buena alimentación, apoyo alimentario, así como la atención directa por parte de su servidora, dijo.