Lleva Voluntariado piñatas y dulces a hijos de cañeros

0

*102 pequeños de El Trapiche y El Cóbano fueron beneficiados con el Programa Calidad de Vida.

 Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Como parte de las actividades con responsabilidad social que realiza de manera cotidiana, el Voluntariado de la Universidad de Colima hizo una donación de dulces y 10 piñatas elaboradas por estudiantes del Bachillerato 2 de nuestra máxima casa de estudios, a 102 niños de los albergues de El Trapiche y El Cóbano.

Esta acción contó con el apoyo del programa “Mujer de la tierra”, orientado principalmente a las comunidades productoras de caña de azúcar e impulsado por el grupo empresarial “Beta San Miguel”.

El objetivo de este programa es brindar a la comunidad, en este caso a los albergues de los jornaleros agrícolas, cursos y proyectos para el beneficio de los niños, jóvenes y adultos.

Por tal motivo, Alicia López de Hernández, presidenta del Voluntariado, decidió llevar alegría y sonrisas a cada uno de los 102 niños que habitan el albergue “El Cóbano”, quienes estuvieron muy contentos por su visita y la invitaron a conocer su lugar de vida.

Le mostraron su escuela, donde 23 niños cursan preescolar y otros 23 primaria. En ambos niveles les enseñan el español y les refuerzan su idioma original, que es el náhuatl o el amuzgo.

Esta actividad forma parte del Programa Institucional de Calidad de Vida que propuso el rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, para fomentar las acciones con Responsabilidad Social en el estado.