Lleva Módulo Peñitas frutas y verduras a familias de escasos recursos

0

*Se entregan aproximadamente 4 toneladas por día en colonias y comunidades.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Asociación de Usuarios del Módulo Peñitas que representa Ángel Álvarez Sotelo, lleva a cabo un programa social de entrega gratuita de frutas y verduras a familias de escasos recursos del estado.

Sobre el particular, el presidente de esta asociación explicó que llevan programas sociales desde hace dos años, pero en agosto del año pasado iniciaron con la entrega de fruta en comunidades rurales y desde hace dos meses en las colonias más vulnerables.

Indicó que recorrieron comunidades y colonias como Campo Tepames, Piscila, Guásimas, Astillero de Arriba, La Estancia, Cardona, Barrio de la Cruz, Colonia Tierra y Libertad, Miradores, Gustavo Vázquez, entre otras colonias.

Hizo saber que durante esta contingencia se ha fortalecido la entrega de fruta gracias a que los usuarios de la Asociación Civil están apoyando, no obstante aproximadamente por día se están repartiendo cuatro toneladas, para llegar como meta a las 90 toneladas.

Refirió que es un apoyo desinteresado por lo que los apoyos continuarán con o sin contingencia para beneficiar a más familias de la entidad.

En ese tenor, Ángel Álvarez comentó que el Módulo Peñitas atiende el riego para más de 10 mil 200 hectáreas de riego, de las cuales  5 mil 600 están en Colima, 4 mil 200 están en Coquimatlán,  170 en Villa de Álvarez y 6 en Comala.

Puntualizó que a través de su página de Facebook Módulo Peñitas AC.  Se pueden hacer peticiones para las comunidades y colonias.

Entre los productos que se entregan de forma gratuita están elotes, guayaba, limón, papaya, pepino, jitomate, pero es dependiendo a temporada.

Finalmente, pidió a la gente paciencia y aseguró que se llegará a todas las comunidades con dichos beneficios.