Lleva la Secretaría de Salud programas al bachillerato 20

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado de Colima a través de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, en coordinación con los diferentes programas como Salud Reproductiva, llevó a cabo una feria de la salud en el Bachillerato Técnico # 20 de la Universidad de Colima.

Durante el marco de las actividades del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria y en conmemoración al Día Internacional de la Mujer a celebrarse hoy 8 de marzo, se tuvo una participación de alrededor de 800 alumnos adolescentes, de entre 15 y 18 años de edad.

La actividad consistió en una charla sobre sexualidad y 6 módulos en el que se impartió información en salud de los diferentes programas de la jurisdicción como el Programa de Atención a la Salud del Infante y Adolescente cuyos temas fueron: cáncer en el adolescente y grupos Gaps, así mismo el Programa de Cáncer en la Mujer, Prevención de enfermedades de transmisión sexual, nutrición, planificación familiar y violencia.

En el evento, estuvieron presentes Francisco Javier Orozco Medina, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No.2, en representación de Miguel Becerra Hernández, Secretario de Salud del Gobierno del estado, Oscar Pedraza Farías, Director del Bachillerato 20 de la Universidad de Colima, quien agradeció a la Secretaría de Salud por el apoyo brindado y ratificó su compromiso en pro de la salud de la comunidad estudiantil.