¡Llegó la hora!

0

*Todo listo para una edición más del Clásico de Clásicos entre Chivas y Azulcremas *El encuentro a las 19:00 horas en el Estadio Onmilife

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Una nueva edición de orgullo y tres puntos, una nueva batalla entre dos instituciones que llevan a flor de piel su eterna rivalidad, una nueva cita para descifrar quién es mejor por encima del archirrival, una nueva oportunidad para cobrar apuestas, una nueva y una de las últimas chances para involucrarse de lleno a la Liguilla, en pocas palabras, un nuevo Clásico de Clásicos que paralizará el país entre los dos más grandes del balompié mexicano, Chivas y América entran a escena.

La cancha del Omnilife será testigo del encuentro entre los dos más grandes de México que no llegan de la mejor forma, pues empatados en unidades e inmersos en la senda de la irregularidad, rojiblancos y azulcremas buscarán recolectar la mayor cantidad de unidades posibles para involucrarse en la fiesta grande y salvar la temporada regular.

Ambos llegan con 17 unidades y con empates en su última jornada, Chivas igualó frente al Atlas en el Clásico Tapatío y América con Veracruz, por lo que no llegan con la moral en lo alto, como ha llegado ocurrir en anteriores ediciones. Así que no habrá de otra, el triunfo es lo más deseado.

El Guadalajara no cuenta con las mejores cartas, cuatro triunfos, cinco empates y tres derrotas son los paupérrimos números que ha entregado José Luis Real en su regreso al Redil, el poco futbol mostrado y su escasa cuota goleadora con nueve goles han puesto a Chivas en la tablita en pos de la clasificación.

La irregularidad ha calado profundamente en el chiverío, que no ha dado los pasos esperados, más allá de que se reforzaron en algunas líneas y hombres como Aldo de Nigris, Rafael Márquez y Omar Bravo no han rendido como se esperaba. Con hombres de experiencia y algunos juveniles, al equipo le ha costado carburar, no ha encontrado una verdadera línea de futbol y sus escasos números los podrían abandonar, pues en la recta final del campeonato, otros equipos los podrían rebasar con la mano en la cintura.

Por su parte, el equipo de Coapa también ingresó a la irregularidad luego de dos extraordinarios torneos, en donde llegó al título y subtítulo, y de paso y con la mano de Miguel Herrera hicieron suyos los Clásicos frente a Chivas, Cruz Azul y Pumas, pero hoy es otra la historia al timón con Antonio Mohamed.

Las Águilas registran 17 puntos derivado de cinco triunfos, dos empates y cinco derrotas, por lo que ponen en riesgo su estancia a la fase final de la Liguilla. Mohamed no ha podido dar los resultados deseados y al equipo le ha costado trabajo la nueva filosofía, sin embargo, no hay tiempo de voltear atrás y están exigidos a cortar su mala racha de tres duelos consecutivos sin conocer el triunfo.

Dentro de este duelo las ausencias perjudicarán el espectáculo, y más a Chivas, quien se vería afectado por la falta de Omar Bravo, pues no se recupera de una lesión. La buena para el América es que Layún regresará a la titularidad tras salir de una subluxación.

Asimismo, las gradas se verán bañadas por un ambiente netamente familiar, toda vez que, ante los hechos violentos del Clásico Tapatío, Chivas vetó a sus barras y las del América no viajarán a la Perla Tapatía, por lo que seguramente habrá paz y no zafarranchos, ya que también el Omnilife será un búnker con el dispositivo de seguridad.

Punto y aparte será el espectáculo de Marco Antonio Rodríguez, quien como juez central llevará las riendas del duelo con la espera de que no sea el protagonista de la historia y de un nuevo Clásico, de vida o muerte para ambos en pos de Liguilla.

CN/deportes