Llegó el día de altos vuelos para las Águilas

0

*No han sido favoritos en los playoffs y tampoco lo son ahora pese a que fueron el primer sembrado de la NFC, la lesión de Carson Wentz es la razón; Nick Foles tiene la palabra otra vez. 

CN COLIMANOTICIAS

Minneapolis.- Las Águilas de Filadelfia tienen en sus manos la posibilidad de convertirse en uno de los equipos más sorpresivos en la historia de la NFL.

Filadelfia jugará hoy el Super Bowl LII en contra de los Patriotas de Nueva Inglaterra, en un partido en el que buscan su primer título de la NFL en la era moderna, y el primero desde que lo lograron en el lejano 1960, ante de la era de los Super Bowls.

Las Águilas llegan como los desfavorecidos en las apuestas (4 puntos), pero ése es un lugar común para ellos, ya que a pesar de acabar con la mejor siembra de la NFC (13-3) y de jugar los playoffs en casa, la mayoría de los expertos los daban por muertos en contra de Atlanta y Minnesota, y en ambos casos salieron adelante con solidez y con un juego balanceado entre ofensiva y defensa.

Filadelfia llegaba desfavorecido a la postemporada debido en gran parte a que su quarterback titular, Carson Wentz, sufrió una lesión que lo dejó fuera el resto de la temporada, dejando a Nick Foles con la responsabilidad de cargar con el equipo.

Lejos de fracasar, Foles ha sido una máquina de precisión, especialmente en la postemporada. Simplemente en el Juego de Campeonato completó el 78.8 por ciento de sus pases y tuvo un rating para pasador de 122.1, y es apenas el cuarto quarterback con dos triunfos en unos playoffs luego de tres partidos o menos como titular en una campaña. Los otros dos, Jeff Hostetler y Doug Williams, ganaron el Super Bowl con Gigantes y Pieles Rojas, respectivamente.

Además Foles cuenta con un eficiente ataque terrestre con el dúo de LeGarrette Blount y Jay Ajayi, y un efectivo cuerpo de receptores con Alshon Jeffery, Torrey Smith y el ala cerrada Zach Ertz, uno de los mejores de la liga.

A la defensa, las Águilas fueron la cuarta mejor de la temporada regular (admitió 10 puntos o menos en ocho partidos, incluyendo los últimos cuatro) y cuentan con una de las mejores secundarias de la NFL con el apoyo de Patrick Robinson y el safety Malcolm Jenkins.

Con información de ADRENALINA