Llegaron a Colima 975 dosis anticovid para personal de salud

0

*Serán distribuidas en hospitales del IMSS, ISSSTE y de Salud.

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado informa que este 20 de enero se recibieron 975 nuevas dosis de vacuna contra el Covid-19 para continuar la aplicación al personal de salud y las cuales serán distribuidas en hospitales del IMSS, ISSSTE y de la dependencia.

En la rueda de prensa que diario ofrece en vivo, la secretaria de Salud, Leticia Guadalupe Delgado Carrillo, indicó que el Hospital General de Zona número 4 del IMSS en Tecomán y el número 1 en Villa de Álvarez recibirán 105 dosis cada uno.

Para la clínica Dr. Miguel Trejo Ochoa del ISSSTE en Colima serán asignadas 105 dosis; sin embargo, al tener ya vacunado al personal de atención en área Covid, éstas fueron asignadas a los hospitales de la Secretaría de Salud.

Para el Hospital Regional Universitario y el Hospital General Tecomán, dependientes de la Secretaría de Salud, son 460 y 200 dosis, respectivamente, así como las 105 asignadas del ISSSTE.

Dijo que en el tema de las vacunas, al ser pocas y no alcanzar para todo el personal de salud, se atienden las consideraciones planteadas por la propia Federación al respecto.

Por eso, se aseguró que la prioridad de vacunación sea el personal de salud en primera línea de atención a pacientes con Covid-19, meta que ya se cumplió.

.

Y como segunda prioridad se considera el personal de salud en zonas de triage y consulta, centros de diagnóstico, personal de atención prehospitalaria y otras áreas.

La secretaria de Salud reiteró que las vacunas son seguras y confiables, pero no exime el cuidado personal de la salud propia, por lo que hay que seguir con las medidas de protección que resume el ABCDE contra Covid.

Es decir, A de aseo de manos, B de barrera con cubrebocas o mascarilla, C de cuidado con superficies y objetos contaminados, D de distancia de 2 metros entre personas y E de espacios ventilados.