Llegaré a hacer un trabajo responsable con proyecto definido: Osiris Romero

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Cuauhtémoc, Col.-  La candidata del PRI-PVEM por el Distrito VI, Osiris Romero expresó que llegará al Congreso del Estado a hacer un trabajo responsable y comprometido con la sociedad, mediante un proyecto de trabajo definido, el cual se enriquece con las propuestas que la gente los expone en los recorridos de casa por casa.

Expuso que se recolectan las propuestas a partir de la comunicación directa con la ciudadanía del Distrito VI, que está compuesto por todo Cuauhtémoc y la parte norte del municipio de Colima, ya que el trabajo legislativo no es un trabajo aislado sino que viene a responder a necesidades de convivencia e interacción social.

“En los recorridos la gente nos expone que necesita que una legisladora acuda a ellos  cuando se tenga una necesidad, propuesta u opinión sobre una iniciativa o decisiones que se toman en distintas instancias, para que sean escuchados”, dijo.

Osiris Romero expresó que los temas principales que ha expresado la ciudadanía han sido en el rubro de seguridad, las oportunidades empresariales y sociales para las mujeres y jóvenes.  También el fortalecimiento de la metropolización que impulse a los municipios de Colima y Cuauhtémoc es una visión prioritaria para el trabajo a realizar.

Indicó que para estas problemáticas se necesitan realizar programas integrales y políticas públicas de manera estructurada, lo cual se logrará con la integración de la misma población para generar los cambios y respuestas que se requieren.

El trabajo legislativo, que es la principal función y responsabilidad como Diputada, vendrá a garantizar que los derechos de los ciudadanos se vean respetados y que los entes públicos actúen de manera transparente y responsable. También  representantes nos corresponde generar el diálogo, coordinación entre las diferentes instancias y alzar la voz sobre problemas y decisiones que afectan a la ciudadanía.

Osiris Romero remarcó que próximamente dará a conocer una serie de propuestas enriquecidas con la opinión de la ciudadanía.