Llegará completo estímulo por Día del Maestro: Gobernador

0

*foto de archivo

*El mandatario estatal logró este beneficio para el 2017 a favor de docentes de las secciones 6 y 39. 

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Para este 2017, los maestros de las secciones 6 y 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) recibirán completo el estímulo de 23 días que se les otorga con motivo del Día del Maestro.

Lo anterior fue informado por el gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez a través de un mensaje publicado en sus redes sociales.

Cómo se recordará, por normatividad federal a dicho estímulo corresponde aplicarle un gravamen.

Por ello, el gobernador, José Ignacio Peralta Sánchez, realizó gestiones ante el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y el gasto Operativo (FONE), lográndose beneficiar a la totalidad de docentes, administrativos y personal de apoyo de la Sección 6.

Además, instruyó a las secretarías de Educación, Planeación y Finanzas, así como Administración y Gestión Pública para que diseñen un vehículo financiero que permita otorgar este beneficio también a los maestros, personal administrativo y de apoyo de la Sección 39.

El gobernador del Estado reitera su apoyo y solidaridad con el magisterio colimense, pues si bien la aplicación de este gravamen es una normatividad federal, se han buscado los mecanismos que protejan lo más posible la economía de los docentes.