Llegará a Colima la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil

0
foto ilustrativa

*Habrá juegos, dinámicas, mesas temáticas, lectura en voz alta y mucho más.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La 41 edición del Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ) 2023 se realizará el próximo mes de noviembre en la Ciudad de México y en esta ocasión será itinerante y seré llevada a diversas entidades del país, entre ellas Colima, donde se ofrecerán cientos de títulos para niños y jóvenes.

La Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (filij) inició en 1981 con apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes )Conaculta), tiene lugar en el Centro Nacional de las Artes (Cenart) en la Ciudad de México y su objetivo principal es fomentar la lectura entre la población infantil y juvenil.

Este evento congrega a un gran número de profesionales de la industria editorial, nacional y extranjera, así como a especialistas interesados en fomentar la lectura. Entre las actividades de la feria sobresalen conciertos, eventos de danza, cuentacuentos, distintas exposiciones, presentaciones de libro y talleres en torno a la lectura.

Como sucede cada año, el evento no se limita únicamente a la venta de libros, sino que también ofrece actividades de fomento a la lectura que son ideales para los más pequeños de la casa.

Aunque la convocatoria para expositores y artistas que formarán parte del programa completo actualmente está abierta.

Con la intención de otorgar a los asistentes un ambiente amplio y verde, la FILIJ de este año se llevará a cabo en El Bosque de Chapultepec ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México, del 10 al 19 de noviembre. El evento es totalmente gratuito y es apto para toda la familia.

Además de la capital, la FILIJ se llevará a cabo en Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Coahuila, Colima, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Sonora, Yucatán y Querétaro.

Todavía no se revela el programa de este 2023, pero se esperan juegos, dinámicas, mesas temáticas, lectura en voz alta y mucho más.