Llegan nuevos militares a Colima por la inseguridad

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Ayer sábado arribaron a Colima nuevos militares en marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024 y el Plan Interinstitucional de Operaciones “Seguridad para el desarrollo del Estado de Colima”.

El despliegue de elementos de la Guardia Nacional, integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta México, es en renovación y apoyo a las operaciones que se realizan para garantizar la Seguridad Púbica en Colima, Villa de Álvarez, Manzanillo, Cuauhtémoc, Coquimatlán, Comala y Tecomán.

De acuerdo a la Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la V Región Militar y la Vigésima Zona Militar, las actividades operativas se desarrollarán con base en una estrategia de inteligencia y en coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Expuso que será a través de operaciones ágiles, focalizadas, flexibles, actuando en todo momento con respeto a los Derechos Humanos y de conformidad con la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza, con la finalidad de generar condiciones de paz y tranquilidad, para el desarrollo de las actividades cotidianas en el estado de Colima.