Llegan mototaxis a VdeÁ; taxistas piden a Movilidad intervenir

0

*Operan de forma ilegal y representan un riesgo para la población.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- La Unión de Choferes en Movimiento de Villa de Álvarez, denunció la entrada de mototaxis a este municipio.

Al respecto, Horacio Torres, presidente de esta organización, expuso que los mototaxis bajo el nombre de «Toritos de la Villa», buscan dar el servicio público de transporte a pesar de que no están autorizados por la Secretaría de Movilidad.

«No se me hace una cosa buena para la sociedad, porque la gente se queja por el servicio que se está brindando, ahora uno de mototaxi que no tiene seguridad al momento del traslado», lamentó.

Dijo esperar que las autoridades de Villa de Álvarez no estén involucradas en este tema.

En ese sentido, hizo un llamado al presidente municipal Felipe Cruz y a los regidores para que tomen cartas en el asunto, ya que de por sí los taxistas están siendo afectados por plataformas ilegales.

El líder de lo choferes puntualizó que sólo dos plataformas están autorizadas, pero siguen vehículos privados ofreciendo el servicio.

«Estas mototaxis que en un principio estarán ofreciendo el servicio gratuito, pedimos a la gente no abordarlos porque es inseguro y se pone en riesgo a la sociedad».

Horacio Torres pidió a las autoridades encargadas del tema tomar cartas en el asunto, para que no operen en la Villa ni en Colima.

Anuncios