Llegan Jornadas Profesiográficas 2017 al Campus Norte de la UdeC

0

*En esta ocasión, cerca de 400 jóvenes conocieron de primera mano las características de las licenciaturas en Derecho, en Administración Pública y Relaciones Internacionales.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En el marco de las Jornadas Profesiográficas 2017 que se realizan en la Universidad de Colima desde el 27 de febrero, las facultades de Derecho y de Ciencias Políticas y Sociales recibieron la visita de cerca de 400 aspirantes a los programas educativos que allí se ofrecen.

El objetivo principal es garantizar una mejor elección de carrera a los jóvenes de Nivel Medio Superior, vinculándolos con la oferta educativa que tiene la Universidad de Colima al clarificarles la función, desempeño y campo laboral de la profesión de su interés y las características deseables en el futuro estudiante.

Mediante esta modalidad, que se implementa desde hace tres años, la Universidad, a través de la Dirección General de Orientación Educativa y Vocacional, invita a los alumnos de Nivel Medio Superior del Estado a participar de estas Jornadas Profesiográficas, que se realizan en las instalaciones de las escuelas y facultades de las cinco delegaciones.

Por la mañana, la Facultad de Derecho comenzó el registro de alumnos procedentes de diferentes bachilleratos universitarios y de otros planteles educativos externos a la casa de estudios. En esa primera actividad, los alumnos recibieron un mensaje de bienvenida por parte del director Mario de la Madrid Andrade, quien hizo algunas reflexiones en torno a la carrera del Derecho.

En su mensaje, destacó que el Derecho es la rama profesional que lidera la tarea de recomponer las relaciones en la sociedad, y que el abogado tiene una responsabilidad superlativa en estos aspectos. Una de las insistencias del plantel en sus alumnos, añadió, “es prepararse bien para su ejercicio profesional y contribuir a que las relaciones en la sociedad se consoliden a partir de todas las áreas que tengan relación con el Derecho”.

Posteriormente Ariadna Sánchez Espinosa, coordinadora académica de ese plantel, compartió información sobre la configuración de la licenciatura en Derecho, señalando que está acorde al modelo educativo de la UdeC, cuya finalidad es poner mayor énfasis en la participación del estudiante en el proceso de gestión del aprendizaje.

Concluida su visita a esta facultad, los estudiantes se trasladaron a la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, donde fueron atendidos por la directora Alejandra Chávez y los docentes Enrique Chaires y Cristina Tapia, quienes respondieron las dudas de los jóvenes sobre las licenciaturas en Administración Pública y de Relaciones Internacionales.

Como parte de esta visita, los aspirantes participaron en clases muestra, en las cuales los docentes compartieron contenidos de algunas de las materias que imparten; además, los visitantes conocieron la experiencia de alumnos que han participado en el programa de movilidad.

Para finalizar, la directora invitó a los alumnos a tener un pleno convencimiento de su proyecto de vida, y los invitó a que con los conocimientos proporcionados en cualquiera de las carreras que se imparten en la Universidad, hagan productiva su profesión.