Llegan a Colima las primeras 14 mil “Tablets” para niños de primaria

0

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima.- En el marco de la ceremonia cívica que realiza cada semana la Secretaría de Educación del Gobierno Estatal, el titular de esta dependencia Guillermo Rangel Lozano dio a conocer que llegaron a Colima las primeras 14 mil 911 “tablets” electrónicas que serán entregadas a los alumnos de quinto año de primaria.

Sobre el particular, aseguró que estos dispositivos mejorarán las condiciones de estudio de los alumnos,  porque se innova  en los procesos de enseñanza, aprendizaje, y sobretodo disminuyen las brechas digitales en las familias.

No obstante, explicó que  serán 43 mil dispositivos electrónicos los que estén distribuidos entre los 710 mil habitantes de Colima, “lo que representa un avance importante en la educación y para el gobierno y la sociedad porque es un mejor acceso a mejores condiciones para todos los ciudadanos”, expresó.

 En otro orden de ideas, el funcionario estatal expuso que al concluir el ciclo escolar 2013-2014, la Secretaría de Educación entregará certificados con firma electrónica que “los duplicados podrán obtenerse en la página de la Secretaría de Educación”.

“Es válido y está autorizado por la Secretaría de Educación Pública en el catálogo que tienen en control escolar y lo podrán certificar a través de la instancia de gobierno del estado que tiene su folio y que es validado con la firma electrónica”, sostuvo.

En ese sentido, explicó que es un avance más del gobierno de Mario Anguiano Moreno que ha trabajado por ser un gobierno que ofrezca los mejores servicios a los ciudadanos y que pueda estar cerca de la población y servirle con calidad y eficiencia.

“Este tipo de políticas le ha valido al gobierno del estado reconocimientos nacionales e internacionales lo que implica que la población de Colima pueda tener más oportunidades de desarrollo, inversiones de bienestar y progreso”.

Guillermo Rangel dijo que el certificado se expide sin ningún costo y tampoco lo tendrán los duplicados, lo cual será una ventaja para los ciudadanos.