LLEGAN APOYOS DEL FONDEN A HOGARES TECOMENSES

    0

    Las primeras familias que recibieron los apoyos fueron los habitantes de La Cuarta, Cofradia de Morelos, Boca de Pascuales, Caleras, Tecolapa y La Salada; el sábado se siguió en Madrid y Ruíz Cortines, hasta ese momento se cuantifican 1,018 despensas, 187 cobertores, 273 colchonetas, 487 kits de limpieza, 531 kits de aseo personal, 1,024 botellas de agua potable y 159 pacas de láminas de cartón; quedando pendiente el registro de la zona urbana que hasta ayer por la noche y hoy Lunes, se concluirá la entrega en las colonias Indeco, Elías Zamora, Libertad, Díaz Ordaz, Santa Elena, San José, Sor Juana y la colonia Unión, siendo beneficiadas aproximadamente 200 familias.

    La Síndico Ma. Elena Amezcua Garza, durante la entrega señaló que por compromiso de toda la administración de Saúl Magaña Madrigal, ya se realizaron los procedimientos necesarios para solicitar una 2da remesa de apoyos provenientes del Fonden, la cual contempla mil despensas más, 300 pacas de láminas de cartón, 200 cobertores y 200 linternas, que sin duda alguna, aportarán a la tranquilidad y seguridad de familias que están batallando con la compostura de sus hogares.

    Cabe señalar que los recorridos únicamente fueron encabezados por representantes del DIF estatal quienes fungieron como contraloría, autoridades del DIF Tecomán, Protección Civil Estatal y Municipal, el Ejército Nacional y Regidores del Ayuntamiento Iguanero, para evitar que se complicara la entrega, al involucrarse los ciudadanos al mismo.

    Desde el jueves que inició la entrega, Regidores de ambas bancadas en el Ayuntamiento se hicieron presentes para atestiguar la transparencia en la entrega, para el Domingo seguían acompañando la Síndico Ma. Elena Amezcua, las Regidoras Marisa Ramírez, Adriana López y Felicitas Peña, así como el Regidor Francisco Uvalle.

    El alcoholismo en Tecomán inicia desde los 13 años

    En Tecomán, la principal problemática de la juventud es el alcoholismo, manifestó el coordinador de Poder Joven Tecomán, David Grajales. Este problema se presenta en jóvenes no mayores a los 13 años de edad, principalmente en la escuela secundaria.

    “Los jóvenes salen de sus casas y los padres de familia no tienen idea de lo que hacen sus hijos” Afirmó.

    “La juventud tiene que ser consciente del daño que ocasiona el alcoholismo no solo a la salud, sino también al núcleo familiar. Deben de ser conscientes para que no destruyan sus vidas en un futuro”

    Esta es la principal razón por la que Poder Joven Tecomán a través de la Secretaría de la Juventud estarán implementado una serie de platicas preventivas en lo que respecta al presente ciclo escolar, dirigidas principalmente a escuelas secundarias, bachilleratos y educación superior.

    Hay mucha desintegración familiar, falta de comunicación entre padres e hijos, muchas libertades otorgadas a los jóvenes actualmente, son esos los principales factores que han incrementado que el joven se inicie a temprana edad en el alcoholismo y en las adicciones, manifestó el coordinador de Poder Joven Tecomán.

    También dijo que se pretende que en el presente ciclo escolar las platicas preventivas también estén dirigidas a padres de familia e hijos, por lo que ya se esta en platicas con las instancias educativas del municipio para poder llevar a cabo la labor de prevención desde el núcleo familiar.

    Afirmó que los papás se deben de dar cuenta de lo que siente, piensan y quieren sus hijos, de ver que es lo que sucede al rededor de ellos y que se tomen cartas en el asunto, al igual no otorgarles tantas libertades, mencionó David Grajales.

    Finalmente manifestó que desde el pasado ciclo escolar se viene trabajando con pláticas preventivas, y que el primer semestre del presente año se cubrió un 90% llevando las pláticas a escuelas secundarias, por lo que el objetivo de este presente ciclo escolar es cubrir en su totalidad las instancias de educación media superior y superior.