Llegan a Colima 22 mil nuevas dosis de vacuna anti Covid-19

0

*Se aplicarán durante la fase intensiva de vacunación. *Son del biológico de la farmacéutica AstraZeneca.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Con la finalidad de continuar con la Fase Intensiva de Vacunación contra el Covid-19, la cual cerrará el día último del presente mes, la madrugada de este martes llegaron a la entidad 22 mil dosis de vacuna de la farmacéutica AstraZeneca.

Con estas nuevas dosis de vacuna anti Covid-19 los 10 municipios del estado de Colima serán atendidos de manera puntual la Fase Intensiva de Vacunación contra el Covid19 implementada por el Gobierno de México.

Según estadísticas de vacunación: en la entidad se han recibido 1 millón 231 mil 200 dosis de distintas marcas de biológicos (incluidas las 22 mil que llegaron esta madrugada); y se han aplicado 1 millón 089 mil 131 dosis, también de varios biológicos.

En porcentajes, dijo que el 83.96 por ciento de las y los colimenses mayores de 18 años han recibido la primera dosis; el 67.81 por ciento ha recibido la segunda dosis, y sólo el 38.92 por ciento ha recibido la dosis de refuerzo.

Es de mencionar que esta fase de vacunación Intensiva se llevará a cabo hasta el día último del presente mes y por ende continuará aplicándose el biológico en los 10 municipios del estado a través de las Brigadas Correcaminos vacunando en espacios públicos como parques y jardines, en centros comerciales, en Presidencias Municipales, así como en Centros y Unidades de Salud.

Con esta estrategia se cubren todos los rincones, incluidos los más apartados, pues incluso estamos realizando visitas casa por casa, para que en ningún domicilio quede una sola persona sin completar su esquema de vacunación o, en su caso, iniciar con la primera dosis.